Clase Taller de Packaging & Exhibición semana 29/09/2017
Objetivos de la clase
Revisión de conceptos
Atraer
Sugerir
Informar
Convencer
Conceptos embalaje:
Embalaje
Yuxtaponer
Apilar
Definición Packaging
Percepción: es la capacidad del envase para ser percibido.
Diferenciación: una vez percibido, debe ser diferenciable en un contexto saturado de productos.
Identificación: el consumidor debe asociar fácilmente el continente (envase) con el contenido (producto).
Función espejo: la publicidad crea un estilo de vida y lo asocia con la utilidad de venta.
Argumentación: se deben comunicar y hacer evidentes las cualidades y valores positivos que se pretenden “vender” (calidad, seguridad, comodidad, tradición, artesanía, naturaleza, ecología, exclusividad, lujo, precio ventajoso, prestigio social, etc.).
Información: es importante informar de una manera clara y completa para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. Las informaciónes incluirían las de tipo obligatorio (que están legisladas), las voluntarias (que mejoran la información al consumidor) y las de tipo promocional (que estimulan las ventas).
Seducción: es la capacidad de fascinación y de incitación activa a la compra.
Porcentaje información packaging por Adrián Pierini
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