lunes, 28 de abril de 2025

Taller Lenguaje Visual de Animación Semana 28/04/2025

Proyecto: Diseño de Escenarios para Videojuegos en Photoshop

Objetivo

Diseñar un escenario utilizando formas orgánicas simples y organizando los elementos en tres capasForegroundMiddlegroundBackground. Cada escenario debe transmitir una mini historia o atmósfera.


Instrucciones Generales

  • Programa: Adobe Photoshop.

  • Capas:

    • Foreground (primer plano): Elementos principales cercanos al espectador.

    • Middleground (plano medio): Elementos secundarios que complementan la historia.

    • Background (fondo): Ambiente general y contexto.

  • Herramientas: Selección, pinceles básicos, formas básicas, deformar, copy/paste, capas, opacidad.

  • Estilo: Formas orgánicas simples (nada de detalles excesivos ni líneas rectas rígidas).

Formato de Entrega (Archivo de Photoshop)

  • Un archivo PSD organizado de la siguiente forma:

    • Carpeta “Foreground” ➔ con sus capas dentro.

    • Carpeta “Middleground” ➔ con sus capas dentro.

    • Carpeta “Background” ➔ con sus capas dentro.

  • Cada carpeta debe estar nombrada correctamente.

  • Una paleta de colores simple (máx. 6 colores).

  • Nombre del archivo: NombreApellido_Tema.psd

  • Incluir en una capa de texto breve:
    ➔ Título del escenario + Mini historia (máx. 3 líneas).


Criterios de Evaluación

  • Uso correcto de formas orgánicas.

  • Separación clara de capas (foreground, middleground, background).

  • Transmisión efectiva de la mini historia o atmósfera.

  • Organización del archivo.

  • Creatividad y coherencia visual.


Link descarga temática clase del lunes 28/04

Link descarga temática clase del viernes 09/05


No hay comentarios.:

Publicar un comentario