Proyecto: Diseño de Escenarios para Videojuegos en Photoshop
Objetivo
Diseñar un escenario utilizando formas orgánicas simples y organizando los elementos en tres capas: Foreground, Middleground, Background. Cada escenario debe transmitir una mini historia o atmósfera.
Instrucciones Generales
Programa: Adobe Photoshop.
Capas:
Foreground (primer plano): Elementos principales cercanos al espectador.
Middleground (plano medio): Elementos secundarios que complementan la historia.
Background (fondo): Ambiente general y contexto.
Herramientas: Selección, pinceles básicos, formas básicas, deformar, copy/paste, capas, opacidad.
Estilo: Formas orgánicas simples (nada de detalles excesivos ni líneas rectas rígidas).
Formato de Entrega (Archivo de Photoshop)
Un archivo PSD organizado de la siguiente forma:
Carpeta “Foreground” ➔ con sus capas dentro.
Carpeta “Middleground” ➔ con sus capas dentro.
Carpeta “Background” ➔ con sus capas dentro.
Cada carpeta debe estar nombrada correctamente.
Una paleta de colores simple (máx. 6 colores).
Nombre del archivo:
NombreApellido_Tema.psd
Incluir en una capa de texto breve:
➔ Título del escenario + Mini historia (máx. 3 líneas).
Criterios de Evaluación
Uso correcto de formas orgánicas.
Separación clara de capas (foreground, middleground, background).
Transmisión efectiva de la mini historia o atmósfera.
Organización del archivo.
- Creatividad y coherencia visual.
Link descarga temática clase del lunes 28/04
Link descarga temática clase del viernes 09/05
No hay comentarios.:
Publicar un comentario