martes, 15 de abril de 2025

Clases Laboratorio Digital Personajes animados semana 16/04/2025

Presentación proyecto unidad II

Desarrollo de un personaje 3D para videojuego PvP inspirado en figuras históricas chilenas. Esta entrega se enfoca en modelado, texturizado y rigging. Los avances servirán como base para la evaluación sumativa.

Evaluación Formativa

Etapas de trabajo:

  1. Presentación y diseño:

    • Identificar tareas, comienzo diseño.

    • Plazos.

  2. Revisión de Diseño:

    • Actualizar referencias visuales.

    • Preparar vistas ortogonales y perspectiva del personaje.

  3. Desarrollo 3D:

    • Modelado preciso según las vistas.

    • Aplicar técnicas como extrusión, esculpido, retopología.

  4. Texturizado:

    • Mapeo UV.

    • Creación de texturas.

  5. Rigging del Personaje:

    • Verificar esqueleto.

    • Ajustar controladores y probar movimientos básicos.

  6. Carga de Materiales:

    • Carpeta “Versión 3D” con:

      • Archivo .blend (empaquetado).

      • Capturas ortogonales y en perspectiva.

      • Pruebas de poses básicas. 

Evaluación Formativa

Entregar versión final del personaje con animación de poses, props y fondo renderizado, basada en el personaje desarrollado durante la evaluación formativa.

Etapas de trabajo (paso a paso):

  1. Ajuste de Rigging y Poses:

    • Mejoras al rigging anterior.

    • Revisión de estructura ósea y pruebas básicas.

  2. Incorporación de Controladores:

    • Añadir FK/IK para movimientos más naturales.

  3. Creación y Optimización de Poses:

    • Rehacer y mejorar 3 poses anteriores.

    • Crear 3 poses nuevas (ataque, defensa, descanso).

    • Crear librería de poses en Blender.

  4. Diseño del Entorno para Render:

    • Fondo coherente con el videojuego.

    • Props relevantes.

    • Configuración de luces y cámara.

  5. Renderizado Final:

    • Video con las 6 poses animadas (mín. 2–3 segundos cada una).

    • Exportación HD (1920x1080, MP4 H264).

    • Entrega en carpeta “Render Final” con:

      • Archivo .blend.

      • Video final.

      • Subida a carpeta “Versión 3D” en Drive.


Indicaciones de entrega

  • En la plataforma AAI se habilitará la tarea para que carguen la documentación en la fecha correspondiente. 
  • Una vez finalizado el plazo, se bloqueará el acceso a subir la tarea. 
  • Se recomienda evitar realizar la carga en el último minuto, dado que existe la posibilidad de fallas en el sistema y problemas de conexión que podrían surgir. Es aconsejable planificar con antelación para prevenir inconvenientes.
  • NO SE RECIBIRÁN ENTREGAS POR CORREO O CHAT. 
  • Aquellos que no asistan a las fechas de evaluación recibirán una calificación mínima, a menos que justifiquen su ausencia de acuerdo con los protocolos establecidos en el Reglamento Académico. Es necesario que informen oportunamente al docente a través de correo electrónico para validar su situación.


Carta Gatt






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