Objetivos de la clase
- Revisión de conceptos
- Atraer
- Sugerir
- Informar
- Convencer
- Conceptos embalaje:
- Embalaje
- Yuxtaponer
- Apilar
- Definición Packaging
- Percepción: es la capacidad del envase para ser percibido.
- Diferenciación: una vez percibido, debe ser diferenciable en un contexto saturado de productos.
- Identificación: el consumidor debe asociar fácilmente el continente (envase) con el contenido (producto).
- Función espejo: la publicidad crea un estilo de vida y lo asocia con la utilidad de venta.
- Argumentación: se deben comunicar y hacer evidentes las cualidades y valores positivos que se pretenden “vender” (calidad, seguridad, comodidad, tradición, artesanía, naturaleza, ecología, exclusividad, lujo, precio ventajoso, prestigio social, etc.).
- Información: es importante informar de una manera clara y completa para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. Las informaciónes incluirían las de tipo obligatorio (que están legisladas), las voluntarias (que mejoran la información al consumidor) y las de tipo promocional (que estimulan las ventas).
- Seducción: es la capacidad de fascinación y de incitación activa a la compra.
- Porcentaje información packaging por Adrián Pierini
- 60% Imagen
- 15% Marca
- 10% Submarca
- 8% Beneficios (Beneficio del producto)
- 5% Flashes (concursos, bonos)
- 2% Información legal y código de barra
Ejemplos de Packaging
Actividad N°4 Análisis de caso
(fecha de entrega: viernes 16/09/2016, hasta las 23:55 pm)
- Crear una nueva entrada con el siguiente contenido:
- Título: Actividad N°4 Estudio de caso
- El estudiante deberá crear un tablero pinterest con 70 imágenes de packaging, de las cuales 15 deben corresponde a diseños en base a su morfología.
Al terminar deberá insertarlo en su blog. (ejercicio explicado en clases) - El estudiante deberá seleccionar un packaging innovador y crear una nueva entrada en su blog con el siguiente contenido:
Estructura del Brief:
- Descripción de la marca o producto.
- Nombre y definición.
- Imagen actual de la marca o producto.
- Otros productos bajo la misma marca. (1 o 2 productos)
- Público objetivo y consumidores.
- Definición del público objetivo (target) comprador.
- Definición del público objetivo (target) consumidor.
- El mercado.
- Principales mercados o segmentos de mercado.
- Canales de distribución.
- Competencia de la marca o producto.
- Productos competidores.
- Comunicación.
- Publicidad y promociones.
- Información técnica.
- Tipos de envase y embalaje.
- Sistemas de impresión e identificación.
- Número de tintas, colores y tratamientos especiales.
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