miércoles, 14 de septiembre de 2016

Clase Taller de Packaging & Exhibición semana 14/09/2016

Objetivos de la clase

  • Revisión de conceptos
    • Atraer
    • Sugerir
    • Informar
    • Convencer
  • Conceptos embalaje:
    • Embalaje
    • Yuxtaponer
    • Apilar
  • Definición Packaging
    • Percepción: es la capacidad del envase para ser percibido.
    • Diferenciación: una vez percibido, debe ser diferenciable en un contexto saturado de productos.
    • Identificación: el consumidor debe asociar fácilmente el continente (envase) con el contenido (producto).
    • Función espejo: la publicidad crea un estilo de vida y lo asocia con la utilidad de venta.
    • Argumentación: se deben comunicar y hacer evidentes las cualidades y valores positivos que se pretenden “vender” (calidad, seguridad, comodidad, tradición, artesanía, naturaleza, ecología, exclusividad, lujo, precio ventajoso, prestigio social, etc.).
    • Información: es importante informar de una manera clara y completa para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. Las informaciónes incluirían las de tipo obligatorio (que están legisladas), las voluntarias (que mejoran la información al consumidor) y las de tipo promocional (que estimulan las ventas).
    • Seducción: es la capacidad de fascinación y de incitación activa a la compra.
  • Porcentaje información packaging por Adrián Pierini
    • 60% Imagen
    • 15% Marca
    • 10% Submarca
    • 8% Beneficios (Beneficio del producto)
    • 5%    Flashes (concursos, bonos)
    • 2%    Información legal y código de barra

Ejemplos de Packaging


Actividad N°4 Análisis de caso
(fecha de entrega: viernes 16/09/2016, hasta las 23:55 pm)

  • Crear una nueva entrada con el siguiente contenido:
    • Título: Actividad N°4 Estudio de caso
    • El estudiante deberá crear un tablero pinterest con 70 imágenes de packaging, de las cuales 15 deben corresponde a diseños en base a su morfología.
      Al terminar deberá insertarlo en su blog. (ejercicio explicado en clases)
    • El estudiante deberá seleccionar un packaging innovador y crear una nueva entrada en su blog con el siguiente contenido:

Estructura del Brief:
  • Descripción de la marca o producto.
    • Nombre y definición.
    • Imagen actual de la marca o producto.
    • Otros productos bajo la misma marca. (1 o 2 productos)
  • Público objetivo y consumidores.
    • Definición del público objetivo (target) comprador.
    • Definición del público objetivo (target) consumidor.
  • El mercado.
    • Principales mercados o segmentos de mercado.
    • Canales de distribución.
  • Competencia de la marca o producto.
    • Productos competidores.
  • Comunicación.
    • Publicidad y promociones.
  • Información técnica.
    • Tipos de envase y embalaje.
    • Sistemas de impresión e identificación.
    • Número de tintas, colores y tratamientos especiales.

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