Clase Taller de Packaging & Exhibición semana 29/09/2017
Objetivos de la clase
- Revisión de conceptos
- Atraer
- Sugerir
- Informar
- Convencer
- Conceptos embalaje:
- Embalaje
- Yuxtaponer
- Apilar
- Definición Packaging
- Percepción: es la capacidad del envase para ser percibido.
- Diferenciación: una vez percibido, debe ser diferenciable en un contexto saturado de productos.
- Identificación: el consumidor debe asociar fácilmente el continente (envase) con el contenido (producto).
- Función espejo: la publicidad crea un estilo de vida y lo asocia con la utilidad de venta.
- Argumentación: se deben comunicar y hacer evidentes las cualidades y valores positivos que se pretenden “vender” (calidad, seguridad, comodidad, tradición, artesanía, naturaleza, ecología, exclusividad, lujo, precio ventajoso, prestigio social, etc.).
- Información: es importante informar de una manera clara y completa para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. Las informaciónes incluirían las de tipo obligatorio (que están legisladas), las voluntarias (que mejoran la información al consumidor) y las de tipo promocional (que estimulan las ventas).
- Seducción: es la capacidad de fascinación y de incitación activa a la compra.
- Porcentaje información packaging por Adrián Pierini
- 60% Imagen
- 15% Marca
- 10% Submarca
- 8% Beneficios (Beneficio del producto)
- 5% Flashes (concursos, bonos)
- 2% Información legal y código de barra
Ejemplos de Packaging
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