lunes, 25 de septiembre de 2017

Clase Taller de Packaging & Exhibición semana 29/09/2017

Objetivos de la clase

  • Revisión de conceptos
    • Atraer
    • Sugerir
    • Informar
    • Convencer
  • Conceptos embalaje:
    • Embalaje
    • Yuxtaponer
    • Apilar
  • Definición Packaging
    • Percepción: es la capacidad del envase para ser percibido.
    • Diferenciación: una vez percibido, debe ser diferenciable en un contexto saturado de productos.
    • Identificación: el consumidor debe asociar fácilmente el continente (envase) con el contenido (producto).
    • Función espejo: la publicidad crea un estilo de vida y lo asocia con la utilidad de venta.
    • Argumentación: se deben comunicar y hacer evidentes las cualidades y valores positivos que se pretenden “vender” (calidad, seguridad, comodidad, tradición, artesanía, naturaleza, ecología, exclusividad, lujo, precio ventajoso, prestigio social, etc.).
    • Información: es importante informar de una manera clara y completa para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. Las informaciónes incluirían las de tipo obligatorio (que están legisladas), las voluntarias (que mejoran la información al consumidor) y las de tipo promocional (que estimulan las ventas).
    • Seducción: es la capacidad de fascinación y de incitación activa a la compra.
  • Porcentaje información packaging por Adrián Pierini
    • 60% Imagen
    • 15% Marca
    • 10% Submarca
    • 8% Beneficios (Beneficio del producto)
    • 5%    Flashes (concursos, bonos)
    • 2%    Información legal y código de barra

Ejemplos de Packaging


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