viernes, 3 de noviembre de 2023

Clase Proyecto de Título 03/11/2023

Presentación evaluación dos

Estructura presentación:

  • Portada
  • Presentación idea de la marca
    • Idea general
    • Justificación de concepto
  • Brand Pyramid
    • Atributos: son las características físicas o tangibles de un producto o servicio. Estos atributos son fáciles de identificar y comunicar, como el tamaño, el color, la calidad, el precio, etc.
    • Beneficios: son las formas en que los atributos de la marca satisfacen las necesidades y deseos del consumidor. Estos beneficios pueden ser funcionales (lo que hace el producto) o emocionales (cómo se siente el consumidor al usarlo).
    • Valores: representan las creencias y principios que la marca defiende. Los valores de la marca a menudo se relacionan con cuestiones éticas, sociales o medioambientales.
    • Personalidad de la marca: se refiere a las características humanas que se asignan a la marca. La personalidad de la marca ayuda a los consumidores a conectarse emocionalmente con la marca y a relacionarse con ella.
    • Misión y visión de la marca: representan la razón de ser y los objetivos a largo plazo de la marca. Estos elementos transmiten la identidad fundamental de la marca.
  • Marca:
    • Nombre Marca
    • Slogan: se usa para transmitir un mensaje o un enfoque particular de la marca
    • Voz de la marca: se refiere al tono y estilo de la comunicación escrita y hablada de la marca. Está puede ser formal, informal, amigable, serio, humorístico, etc. 
    • Tono de la comunicación: se refiere a la actitud o emoción que se comunica a través del lenguaje.
  • Identidad marca:
    • Conceptos
    • Bocetos
    • Logo
    • Versiones/variación de logo
    • Aplicaciones incorrectas logo
    • Colores corporativos 
    • Tipografía
    • Malla de construcción (normalización)
    • Área de autonomía
    • Variación de color
      • Color
      • Blanco y negro
      • Negativo 
      • Fondo de color
    • Símbolo
    • Elementos gráficos
  • Desarrollo de identidad visual (prototipado proyecto)
    • Concepto a trabajar
    • Retícula 
    • Layout
    • Bocetos 
    • Identidad visual
      • Tipografía
      • colores
      • elementos gráficos
    • Diseño de prototipo
      • Desarrollo de la interfaz
    • Mockup

Ejemplos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario