lunes, 25 de noviembre de 2019

Clase Maya semana 25/11/2019

Estimado se realizará una clase expositiva el Martes 26 y jueves 28 de noviembre correspondiente a cada sección, donde se presentará el contenido a abordar (contenido que además quedará alojado en plataforma).

Animación en Maya



  1. Línea de tiempo expresada en fotogramas por segundos
  2. Manipuladores línea de tiempo: retroceder, play, stop, etc
  3. Fotograma de inicio
  4. Segmento o porción que se visualizará en la líne de tiempo
  5. Fotograma de finalización
  6. Preferencia y configuración línea de tiempo 


  1. Seleccionar preferencias en el menú Time Slider cambiar playback a Real-time (24 fps) 

Para guardar la posición de un objeto se debe seleccionar:
  • el objeto
  • luego el fotograma
  • y presionar la tecla S


  1. Guardar posición de inicio del movimiento
  2. Guardar posición final del movimiento


A partir de este contenido se solicitará los siguientes ejercicios:


Ejercicio 1:

a) Despegue de avión
Diseñar pista y colocar un avión al inicio de esta

  • Primera posición: avión al inicio de la pista
  • Segunda posición: avión en mitad de la pista
  • Tercera posición: avión en el aire


b) Brazo desplazando un objeto del punto A al B

  • En el menú superior seleccionar windows, luego outliner
  • en la ventana outliner seleccionar objeto y arrastrarlo al anterior para generar una jerarquía


Diseñar un brazo, jerarquizar y mover una pelota del punto A al B

c) Balón rebotando
Diseñar una animación donde un balón rebote tres vece

  • al tocar el suelo debe comprimirse
  • al rebotar debe expandirse



Ejercicio 2: Realizar la animación  de una marca (idealmente marca personal).

Duración: 15 segundos como mínimo

Fondo con textura para contextualizar el lugar

Modelado de la marca en 3D

Estructura: la animación comienza solo con el contexto del lugar y mediante transcurre el movimiento, irá apareciendo por partes y de forma creativa la marca.

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