Esquema Ficha técnica.
Criterios de Evaluación
2.1.1 Bocetos Anatómicos
El estudiante bocetea personajes considerando línea de acción, proporción, anatomía básica de un bípedo/humanoide (músculos, articulaciones, esqueleto).
2.1.2 Concept Art Cuerpo y Gestos
Se realiza un concept art de cuerpo entero y tres expresiones faciales.
Se aplican fundamentos técnicos como peso, valor de línea y movimiento.
Las expresiones reflejan las variables psicológicas del personaje según el arquetipo definido.
2.1.3 Diseño Final a Color
Diseño de personaje completo a color.
Incluye una pose elegida (de acción) y tres gestos faciales.
Se consideran criterios de autoría y propiedad intelectual.
2.1.4 Presentación Final
Se integran todos los elementos desarrollados en una presentación/ficha de personaje.
Incluye: model sheet (mínimo tres vistas: frente, perfil y espalda), pose de acción, paleta de colores, ficha técnica con características del personaje, arquetipo, props, y rol narrativo dentro del videojuego.
Contenidos a Evaluar
Anatomía, proporción y línea de acción en bocetos.
Aplicación de fundamentos técnicos de dibujo: peso, valor de línea, movimiento.
Expresiones y poses que refuercen la psicología y rol del personaje.
Paleta de colores justificada por teoría del color y psicología del color.
Model Sheet (3 vistas del personaje).
Render final.
Presentación con elementos gráficos de estándar profesional.
Formato de Entrega
Medio: PDF impresión.
Cantidad: 2 láminas tamaño tabloide (horizontal).
Contenidos por lámina:
Lámina 1: Tres vistas del personaje (frente, perfil, espalda), paleta de colores, referencias, ficha técnica.
Lámina 2: Pose de acción, tres expresiones faciales, diseño final a color, pros.
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